sábado, 23 de agosto de 2008

UN VIOLIN " MUY ESPECIAL"


Hace poco tuve el privilegio de escuchar en vivo, y a unos cuantos metros de distancia, aquel instrumento que tiempo atrás fuera tocado por el mismo Mozart.

Comenzó esta aventura musical, con la oportunidad que me dió mi novio y su familia, de hacerme conocer el Festival de Música en Villanueva de los Infantes. Siempre se habla del gran movimiento cultural de la capital madrileña y de otras ciudades importantes en la península.

Pero fué en este pequeño pero encantador pueblo manchego, donde el tan preciado y antiguo violin deleitara una vez más a un público expectante. A lo mejor que la ruta del Quijote y sus molinos le fuera suficiente.

Tuve la oportunidad de escuchar a jóvenes violinistas en el escenario, junto a la madurez de una alumna de Heifetz , un alumno de Tibor Varga y una joven orquesta de Castilla la Mancha.

El resultado, un mozaico de sensaciones y sonoridades en armonía con ése toque de nerviosismo que se siente al pisar las tablas...y comenzar a tocar.

Una labor para ser aplaudida el esfuerzo de la familia Hatch en aquella ciudad, así como el gran apoyo y organización del Ayuntamiento, por hacer posible que esto siga adelante, y cosechando éxitos. La pena es que sólo asistiera a un concierto de los muchos que ofrecía el Festival.

Un verdadero lujo sin embargo tal experiencia, desde la gran hospitalidad de la familia de mi novio...la suerte que tuvimos de estar en primera fila cuando muchos se quedaran sin entrar, músicos de la talla de Sherry Kloss, una mensión especial para las talentosas chicas Hatch, y auque me lo perdiera, el pianista Gerald Robbins y el violinista Zakhar Bron como figuras principales en un evento que no se puede dejar pasar, un Festival tan atípico como la misma ciudad que le acogió...una comunidad como Castilla la Mancha totalmente involucrada en el proyecto a lo largo de diversas ciudades como Ciudad Real y Toledo, y como no....un extraordinario instrumento...que nos dejará siempre como legado no sólo su historia, sino la belleza de su sonoridad.

La historia del violin de Mozart termina con una frase que lo describe todo: "Soy un rey, el rey de la música. Y mi violín es el violín de Mozart".
Que así sea.

Os dejo el link del Festival.

1 comentario:

Fermin dijo...

Me alegra ver que te gusto. Ya iremos a más ;)
Besos
FER