sábado, 16 de agosto de 2008

EL REY MIDAS DE LA INFORMATICA


Quien no sabe quien es Wiliam Henry Gates III. Aquel joven emprendedor de familia acomodada con educación de élite en Lakside y Harvard, quien en plena década de "los setenta" junto a su amigo Paul Allen como colaborador, creara desde el garaje de su casa y en su propio ordenador, el sistema operativo que revolucionaría para siempre la informática, y con ello nuestra forma de comunicarnos.¿Pero qué tienen en comun éste hombre y el famoso rey de Frigia que gobernó en el período entre el 740 a.C. y el 696 a.C.?

Además del mito "de lo que tocan se convierte en oro" ambos son para la historia, los más ambiciosos, con un afán de conquistar inagotablemente"territorios inexplorables", cada quien en su respectivo ámbito,claro.

Pero como todo en la vida, siempre existe un período de auge y crecimiento hasta la tan temida decadencia. Poco queda de aquel jovencísimo y brillante muchacho, cuya historia seguramente muchos quisieran emular, como la prueba tangible del tan anhelado "American dreams".Ya saben, aquel "producto perfecto" que Estados Unidos ha conseguido y mantiene siempre de "vendérnoslo".
De cualquier forma, el pasado 16 de junio de 2006 Gates hace pública su intención de abandonar sus labores diarias al frente de Microsoft hacia el presente 2008, quedando como Presidente Honorario de la empresa, para dedicarse por entero a su Fundación Bill y Melinda Gates.
Una fundación, por cierto de lo más cuestionada, ya que aunque en mayo de 2006 fuera galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, con donaciones de la pareja entorno a unos 23 millones de dolares por proyecto; el año pasado la prestigiosa revista Los Angeles Times denunció que las donaciones de "Mr. & Mrs.Gates"se invierten en empresas responsables de los problemas que dicen querer resolver: Eni, Royal Dutch Shell, Exxon Mobil Corp., Chevron Corp. y Total of France, compañías responsables de producir los más altos niveles de contaminación a nivel mundial. Conozco muy bien el ámbito fiscal, por mi profesión, y es una realidad que la fundación también se está beneficiando de pagar impuestos elevadísimos, en exencesiones fiscales para los que son, seguramente una de las familias más ricas del planeta.
No vaya a ser como el Rey Midas, que al convertirse todo lo que toca en oro, es posible que se corra el riesgo de "perecer de hambre" o es que al hablar de Gates ...¿sería de Inapetencia? Y es que "Business. Always business.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sí, la verdad que este hombre tiene montado un gran negocio.