domingo, 1 de agosto de 2010

Simplemente Danays Bautista


No he encontrado mejor manera de empezar esta entrada, más que dando mi particular homenaje bajo el título de su propio nombre, su propia historia, su propia vida, a un ser humano digno de llamarle extraordinario, quien en carne y hueso personifica la lucha constante de sobrevivir, la fortaleza de seguir adelante. De ser merecedora de poseer un "talento"único en nuestros días.

Todo comenzó cuando hojeaba un diario de distribución gratuita la semana pasada saliendo del trabajo, y me quedé casi sin palabras al leer una entrevista, que me hizo conocer no sólo a la artista musical cubana Danays Bautista, sino al ser humano más increíble que se pueda uno imaginar.

La vida de esta gran mujer de 37 años, comenzó a dar otro giro inesperado el 17 de mayo de 2010, en la estación de Nueva Numancia del metro madrileño, exactamente en el andén de la línea uno.

Su ceguera le pasaría una mala pasada y caería entre las vías, para al final de una gran lucha personal y de los médicos que le atendieran, perdiera su brazo izquierdo definitivamente. Si para una persona que no se dedica a la música es algo terrible, no puedo imaginar lo que para ella significa el no tocar "su guitarra" nunca más.

Pero lejos del dramatismo y el melodrama, esta artista, cantante, música y compositora cubana, se está recuperando poco a poco, en su casa de Vallecas, junto a sus seres queridos, y porque no decirlo, junto a su pasión, su "leit motiv" la música.

Posee un enorme talento musical, por lo que he podido indigar en Internet, ya que ni siquiera la conocía como artista, y cada vez que urgaba en su historia personal, le admiraba más. Ahora trata de seguir con su vida, su carrera musical, posee el alma indomable de ser un buen músico, y tiene una voz muy profunda para dejar plasmado su arte en cualquier escenario. Además es compositora, sin lugar a dudas su fortaleza proviene de su espiritu luchador y ganador. Porque es una triunfadora de la vida. Se ha ganado esta mujer que el mundo conozca de ella, que disfrutemos de su arte, que aprendamos de su espíritu incansable y su valentía. Nada es gratuito en la vida, y todo lo que ella ha conseguido y seguirá consiguiendo será fruto de su propio esfuerzo. En aquella entrevista, ella dejó claro que su vida continúa "Quitarle drama mola, pero me ha pasado un tren por encima" , comentaba esto sonriendo. Por eso su futuro musical pasa por cantar, componer y "trabajar con los teclados", cuando el dolor se lo permite ( es muy dura su recuperación) Y finalmente me quedo con una frase "No me gusta la inactividad".

Puede que Danays se burlara de la muerte una vez más, para enseñarnos a todos que no hay que tenerle miedo a vivir, que todo realmente vale la pena. A los cinco años se quedó ciega por otro infortunado accidente justamente en el mismo y fatídico mes de mayo en su Cuba natal. Desde ya prometo enterarme de cuando y donde serán sus próximos conciertos, para escucharla en vivo, para dejarme llevar como cualquier otro amante de la buena música, y perderme entre las notas y el ritmo de su voz. Podrán encontrarla en You tube o my space. Es realmente buena.

Os dejo el siguiente link:

1 comentario:

Isabel dijo...

Había oido la noticia, pero no sabía cómo había seguido su evolución. Me alegro de que mejore y sí, es un verdadero ejemplo para los demás.